¿SE ATRAE LO QUE SE PIENSA O SE ATRAE LO QUE REALMENTE SE TEME? Dione


Hola Dione,

Está claro que somos energía emisora y receptora que sintoniza con las energías que le son afines... Así pues, partiendo de esta premisa, voy a explicar los porqués desde un punto de vista antiguo, pseudocientífico y científico. Dejo de lado la interpretación de las leyes herméticas, así como la interpretación de la física cuántica (la cual todavía necesita de una ley unificadora que armonice lo micro con lo macro).

Tu pregunta tiene mucho que ver con la visión del mundo de las antiguas tradiciones. Todos los grupos indígenas creen que estamos rodeados por legiones de fuerzas (de luz y de sombra) que nos rodean por todas partes... y que si uno es muy sensible y a la vez está muy débil (por dormir poco, por estrés,...) fácilmente puede ser presa de las fuerzas siniestras... Las fuerzas siniestras atacan en un "caldo de cultivo" apropiado (pensamientos pesimistas, la oscuridad de una habitación, aparatos eléctricos, desorden, contaminación,...)... En cambio huyen de las mentes fuertes, así como de la limpieza, de la luz del sol y de los parajes naturales... 
(Encierra a un deprimido o a un ansioso en un cuarto oscuro y observa que pasa. Acompáñalo de paseo por un bosque a plena luz del día y observa que pasa)

En Medicina Tradicional China, en el Qi Gong (terapia que se usa antes de recurrir a las agujas de la Acupuntura...) se utilizan mucho los pensamientos y los sentimientos, para movilizar el Chi... Todo pensamiento lleva aparejada una imagen mental que conlleva una emoción, y todo eso se manifiesta en nuestro organismo en forma de cambios neurológicos, bioquímicos y conductuales. Te voy a dar un ejemplo de la MTChina: dos luchadores muy fuertes iban a combatir, uno de ellos era más fuerte que el otro, pero no lo sabía, pues creía que su opositor era más fuerte, entonces, empezó a sentir miedo, pensó lo peor, creyó que ese sería su último combate... lo que ocurrió es que, aún siendo el más fuerte, el miedo que sintió le afectó el Chi de los riñones, su energía descendió, y eso dio lugar a amnesia, mareos, dolor de huesos, espermatorrea,... y, al iniciarse el combate tuvo una incontinencia de heces, y la pelea tuvo que ser suspendida. 

Desde el punto de vista científico, en Psicología, se enseña mediante el mito de Pigmalión, que se atrae lo que se desea y lo que se teme. Se enseña tanto en las escuelas de secundaria como en la Universidad.... Ejemplo: si un profesor piensa que un alumno es malo, actuará con una predisposición que hará que el alumno sea malo.. Otro ejemplo: si todo el mundo piensa que hay crisis económica y financiera, todo el mundo se comportará de manera que habrá crisis, es decir, todo el mundo ahorrará, gastará menos, no invertirá... Por lo tanto, la ciencia, admite que se atrae lo que se desea, y utiliza el mito para demostrar un hecho empírico (las evidencias conductuales).

Contestando, a tu pregunta con más concreción y aunando la visión antigua y científica, te pondré un último ejemplo. Si uno teme tener un accidente con el coche, automáticamente, atraerá fuerzas siniestras que generarán cambios neurológicos y bioquímicos, como son la activación de las "conexiones neuronales del temor que hay en la memoria", así como la liberación de las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol... y ese estado biológico retroalimentará la emoción del miedo (es decir, se producirá un biofeedback), lo cual hará que aumenten considerablemente las posibilidades de tener un accidente de tráfico. 

La ciencia hace muchos años reconoció que nuestros pensamientos influyen inexorablemente sobre el cuerpo, no importa que sean ciertos o no. Hace más de 70 años se hicieron experimentos en los que se demostró que una persona podía morir de verdad por medio de una sugestión inducida. El sujeto permanecía con los ojos cerrados en un estado de sugestión profunda, se le pinchaba con un bolígrafo sobre una vena y se le decía que se estaba desangrando.... (pero ese es otro tema)

Para el que sabe ver, no hay contradicción entre religión-espiritualidad y ciencia; y para el que sabe amar todos los corazones son Uno. 

Que tengas buenos pensamientos y que la Luz te acompañe.


Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China.





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

No hay comentarios:

Publicar un comentario