ESTOY CONFUNDIDO, PIENSO MUCHO PERO NO SOY HACEDOR. Oliver Alexander, 22 años, Yucatan, México


Hola Oliver, 

Por lo que cuentas, tienes ABULIA (falta de voluntad y energía para emprender cosas). Además parece que llevas alimentando desde hace tiempo esa actitud (pensamientos derrotistas,...). Esa forma de sentirte y comportarte, ha creado conexiones neuronales (caminos de señales eléctricas) en tu cerebro que te lleva a seguir experimentando el mismo estado, una y otra vez. 

Antes tenías una novia, eso ayuda, pero no es la solución. 

El caso es que tienes que crear unos nuevos hábitos en los que haya ALEGRÍA. Posiblemente ahora no encuentres placer en casi nada. Es normal porque estás bajo de ánimo. Pero debes hacer todo lo posible por hacer COSAS NUEVAS QUE TE LLENEN DE VIDA... Y LAS DEBES HACER DURANTE UN MÍNIMO DE 21 DÍAS (ese tiempo crea hábito). 

Lo que suele funcionar muy bien para las personas que están como tú (muchísima gente y todo el mundo pasa por temporadas bajas, tú no eres el único), pues a lo que iba, lo que suele funcionar es PLACER + EJERCICIO + LOGROS + RELACIÓN SOCIAL 

PLACER: haz aquello que te de placer. Si no sabes que es lo que ahora te gusta, ¿qué es lo que te gustaba antes?... indaga en ello y llévalo a la acción!!!

EJERCICIO: haz ejercicio (nadar, correr, aparatos en el gym,...) o por lo menos sal a caminar cada día a paso enérgico durante unos 40 minutos. Cuando hagas ejercicio puedes escuchar música con tu mp3... También es muy recomendable que cada día recibas LUZ SOLAR (pero no te quemes!)... pasea y recibe la luz del sol. El ejercicio será beneficioso para tu cuerpo y para tu cerebro, generando endorfinas, las hormonas de la felicidad. Y también hará que se creen nuevos circuitos neuronales.

LOGROS: aunque no tengas ganas cógete una hoja de papel y apunta lo que quieres hacer y cómo lo vas a hacer... y lleva un registro de la actividad...Si ves que vas superándote (en lo que sea), eso hará subir tu autoestima, y mejorarás mucho.

RELACIÓN SOCIAL: como debes imaginar, el que te relaciones con los demás es muy, muy importante, para salir de tu estado. Si estás encerrado en casa, ármate de valor, para quedar con amigos y amigas. Cuando salgas con la gente, procura no ir de víctima, no le cuentes tu vida a todo el mundo. Procura divertirte. Conoce gente nueva.

Por lo tanto, para salir de tu estado, no esperes únicamente el consuelo y ayuda de los demás. Cógete una hoja de papel y apunta que quieres hacer para cambiar tu vida (algún deporte? quedar con gente nueva? ir a algún sitio? pintar?....). Vale cualquier actividad. Puede que al principio no te llene mucho. Pero cuando una cosa la haces a gusto, y te sale bien, entonces la cosa te empieza a gustar. 

Ánimo, y recuerda después de un tiempo malo, siempre viene un tiempo bueno! PERO ESO NO VENDRÁ POR SÍ SOLO, TÚ TIENES QUE ACTUAR!!!!!!

Un saludo

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China




Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

Artículos que te pueden interesar:

NO TENGO AMIGOS 
Y MIS PADRES ME QUIEREN LLEVAR AL PSIQUIATRA


UN SOLTERO,
¿ES UNA PREGUNTA SIN RESOLVER?

MI PREGUNTA ES: 
¿EXISTE EL DESTINO?





No hay comentarios:

Publicar un comentario