¡QUIERO TENER SUEÑOS LÚCIDOS! ME PUEDE EXPLICAR QUÉ DEBO HACER PARA TENER UN SUEÑO LÚCIDO. Sebastián, 31 años


Hola Sebastián,

Para tener un sueño lúcido NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGAS. Lo importante es que tengas la mente de un niño (inocente y con mucha imaginación). SI ERES ESCÉPTICO Y NO CREES EN ELLOS NO LOS TENDRÁS. Eso no quiere decir que se trate de una cuestión de fe. Lo que ocurre es vivimos la vida de acuerdo a nuestras creencias. 

Para tener sueños lúcidos DEBES SER MUY OBSERVADOR. Observa la realidad. Cuando observes, NO JUZGUES, NO ANALICES. Simplemente mira todo a tu alrededor. Date un paseo por la calle y observa a la gente, como va ensimismada con sus pensamientos. Pero, tú no caigas en ese estado. No te pierdas en tus pensamientos, porque entonces caerás en el mismo estado de dormidez de todo el mundo. 

Cuando vayas por la calle no des por sentado que estás despierto, debes CUESTIONARTE SI ESTÁS DESPIERTO O SI ESTÁS DORMIDO. Para ello mira a tu alrededor, comprueba si todo es normal. ¿Ves algo raro? ¿Tu reloj digital avanza de forma normal? ¿Puedes leer los letreros de la calle, una y otra vez, sin que cambien? ¿Puedes estirarte un dedo y hacer que este se alargue? ¿Puedes dar un salto y empezar a volar?....VERIFICA SI ESTÁS EN ESTADO DE VIGILIA O EN ESTADO DE SUEÑO. 

Cuando observes, no pienses en cada cosa que ves, UNICAMENTE DEBES PLANTEARTE SI LO QUE VES ES NORMAL. Es decir, si llegas a tu casa, y al entrar en ella, te encuentras que está llena de CHICAS DESNUDAS, las cuales son Lady Gaga, Madonna, Paris Hilton, Angelina Jolie, Katie, Lindsay Lohan, Beyoncé, Jennifer Lopez, Shakira, Belén Esteban y Penélope Cruz. Entonces, ten por seguro, que estás soñando. ¿Me explico? Creo que lo has entendido!

PRACTICA LA OBSERVACIÓN CADA DÍA DURANTE UNOS 20 MINUTOS. Pero no te obsesiones. Los sueños lúcidos emergerán espontáneamente. No intentes forzarlos. 

El ejercicio de observación que te he explicado, LO DEBES REALIZAR SOLO. 

Realiza la práctica cuando no HAYA GENTE NI VEHÍCULOS (sobretodo al principio). 

Cuando observes la realidad PERCIBE LA TOTALIDAD, no mires a ninguna cosa en concreto durante más de 2 o 3 segundos. MIRA A TODO EL CONJUNTO A LA VEZ. No mires a un árbol, mira al bosque. Utiliza todos tus sentidos, y percibe todo al mismo tiempo.

En un sueño lúcido todo se experimenta MUCHÍSIMO MÁS REAL Y PLACENTERO que en el estado de vigilia. TODO SE VE LUMINOSO, MUY NÍTIDO, TU MENTE ESTÁ MUY DESPIERTA. SE EXPERIMENTA MUCHA PAZ. Los colores son más intensos, todo es más brillante, todo es más luminoso, los sentimientos son intensísimos….

Lo primero que suelo hacer cuando estoy en un sueño lúcido es VOLAR. Casi siempre estoy volando. La velocidad del vuelo varía, puedes ir volando a la velocidad de una gaviota que planea (lo cual es muy placentero), o volar como un cohete a altísimas velocidades.

En la mayoría de sueños lúcidos no veo a nadie, solo MUCHA VEGETACIÓN, ríos, montañas,… pero ni rastro de personas ni de cosas elaboradas por el ser humano. EN ALGUNOS SUEÑOS LÚCIDOS VEO GENTE (y otros seres no humanos). También he visto ninfas (desnudas) en ríos en medio de la selva. En algún sueño lúcido, me he movido entre la gente, sin que ésta pudiese verme, como si yo fuese un fantasma. Y siempre, en todos los sueños lúcidos he experimentado mucha paz, y una sensación de inmenso bienestar. 

EN ALGUNOS SUEÑOS LÚCIDOS TE DAN MENSAJES (hablados o telepáticos). Por ejemplo, en uno de mis sueños lúcidos, no había nadie, pero de pronto apareció una niña y me dijo: “NO ANALICES, NO ANALICES, VIVE LA POESÍA”. 

EN EL SUEÑO LÚCIDO EL PODER ESTÁ EN TI. TÚ PUEDES DOMINAR TODAS LAS SITUACIONES. Si en algún momento hay oscuridad, y no te apetece estar a oscuras, di “Hágase la luz”, y LA LUZ SE HARA. Y ASÍ CON TODO. Si hay algo que no puedes hacer, es porque tú crees que no puedes hacerlo (aunque sea una creencia inconsciente). 

En los sueños lúcidos puedes RESPIRAR BAJO EL AGUA. Puedes nadar por las profundidades de un lago, observando los peces, las plantas acuáticas,… como si fueses un pez. Puedes atravesar paredes, rocas, muros, espejos… Puedes ENTRAR EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA. Si te sumerges bajo la tierra, te sorprenderás de todo lo que vas a ver (estratos de tierra, cuevas, ríos subterráneos,…). 

Cuando experimentes un sueño lúcido, MANTENTE TRANQUILO, SI TE EMOCIONAS MUCHO DESPERTARÁS. Eso suele pasar al principio.

TODO LO QUE TE HE EXPLICADO FUNCIONA, es una función natural del cerebro y enriquecerá tu vida (la hará más placentera, más llena de paz). 

NO TE CREAS SUPERIOR, Y NO HABLES DE TUS EXPERIENCIAS a los demás” (sobretodo al principio). 

NO CONVIENE QUE TENGAS SUEÑOS LÚCIDOS CADA DÍA. Si tuvieras sueños lúcidos cada día, te levantarías muy cansado y con poca energía.

Un saludo


Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China




Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:


Artículos que te pueden interesar:

ASÍ FUNCIONA 
LA LEY DE LA ATRACCIÓN 

¿CÓMO PUEDO DESARROLLAR 
LA VIDENCIA?

¿CÓMO ME PUEDO CONOCER A MÍ MISMO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario