TENGO PROBLEMAS CON MI ESPOSO. Llevamos 4 años de relación. Marcela 19 años.


Hola Marcela,

Las dificultades económicas y el traslado de domicilio, son causas de estrés. Pero creo que en el fondo hay más problemas (falta de comunicación, distanciamiento,…). Aunque también es cierto, que quieres mucho a tu esposo!!!

Por lo que veo, NO OS PONÉIS DE ACUERDO en temas que afectan a la economía familiar (la venida de sus hermanos en Navidad y el hecho de que él quiere comprarle un regalo a su madre).

En un principio TODA PAREJA QUE SE LLEVE BIEN DEBE COMUNICARSE Y LLEGAR A ACUERDOS EN LOS QUE AMBAS PARTES QUEDEN SATISFECHOS. Si bien es cierto, que ahora tu marido está muy hipersensible debido a las dificultades que estáis pasando. Si la situación económica fuese boyante, tu marido sería más comunicativo y afectuoso contigo.

DEBES ACTUAR CON PSICOLOGÍA:

- Habla con él cuando lo veas tranquilo.

- Si se altera, tú mantente tranquila, y háblale despacio, y con afecto.

- Si continúa alterado procura no seguir hablando hasta que se tranquilice.

DEBÉIS SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE BASE, EL ECONÓMICO:

- Tu marido tiene un buen trabajo, aunque gana poco.

- Existe alguna manera de reducir más los gastos y de aumentar los ingresos. ¿Tú trabajas?

NO GASTES ENERGÍA EN BALDE:

- Lo de que sus hermanos adolescentes te vengan en Navidad. Mira de hablarlo con él cuando esté tranquilo, pero si ves que no cede, entonces quizás sea mejor que recibas a sus hermanos y hagáis una Navidad en plan barato (pero procurando que se diviertan).

- No le des muchas vueltas a tu cabeza respecto a lo de sus hermanos, y a lo del regalo. Esos son males menores. No te pases todo un mes intranquila!

En tu caso, el MOSTRARTE INDIFERENTE te puede ayudar a corto plazo, pero me da la sensación, que con el tiempo, se reproducirá el mismo tipo de relación que estáis pasando actualmente. Bueno, ya sabes que A TU MARIDO TÚ NO LO PUEDES CAMBIAR. Si él cambia, es porque él así lo decide. Lo que si es cierto, es que tú puedes hacer cosas para que él vaya cambiando poco a poco.

A continuación te voy a decir algo que a lo mejor no te va a gustar (lo siento, pero es lo que pienso).

DEBES PLANTEARTE SI TE CONVIENE ESA RELACIÓN si se dan varias de las siguientes circunstancias:

- Si tenéis poca comunicación y discutís con frecuencia.

- Si él está cada vez más distante, aunque tú te muestras cariñosa.

- Si no te respeta.

- Si tienes dudas sobre la pareja que has elegido.

- Si el se vuelve agresivo (bien sea por estrés, alcohol, drogas,..).

- Si él es el dominante y tú eres sumisa, y eres tú la que siempre sufre en la relación.

- Si no tienes vida propia (si no tienes amigas porque tu relación con él te absorbe todo el tiempo).

Si se dan pocas de esas circunstancias, la relación tiene un futuro bueno.

Si, por el contrario, se dan muchas de esas circunstancias. Debes pensar que si ahora, que lleváis tres años, no va muy bien, ¿qué pasará en el futuro? SI TODAVÍA NO TENÉIS HIJOS, DEBES PENSAR SI TE CONVIENE ESA RELACIÓN PARA TODA LA VIDA.

Ojo, no te estoy diciendo que te separes, eso es decisión tuya! Pero debes salir de esta encrucijada en la que te encuentras.

Lo que quiero es que te des cuenta de que tienes un apego excesivo a tu marido, de que estás asumiendo un papel de “sufridora”, y de que estás gastando mucha energía (preocupaciones,…) mirando de satisfacerle. Y tú no mereces todo eso.

TÚ MERECES VIVIR FELIZ CON TU ESPOSO, PERO ASIMISMO TENER TÚ PROPIA VIDA. Tú tienes derecho a tener tiempo libre para ti, a salir con tus amigas,.... No te vuelques totalmente en tu marido, y entonces los dos seréis más felices.

Piensa en lo que te he dicho, y sobretodo actúa con psicología, no fuerces las cosas. Pero si has de tomar una decisión, sé valiente (saca de tu interior a esa mujer valiente que llevas dentro).

PARA QUE LA RELACIÓN CON TU MARIDO SEA BUENA YA QUE A ÉL NO LO VAS A PODER CAMBIAR, DEBERÍAS CAMBIAR TÚ. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, no estés tanto por él, hazte querer, que no vea que estás siempre a su disposición, hazte valorar,... enriquece tu vida social, sal con amigas (aunque a él no te guste),... y si se enfada, adopta un estado de indiferencia, y dile que tú lo quieres mucho, pero que también necesitas tener vida social...

Un saludo y SUERTE

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

Artículos que te pueden interesar:

¿QUÉ HAGO PARA 
SACARME  UN CHICO DE LA CABEZA?

¿INFLUYEN LOS NOMBRES 
A LA HORA DE ELEGIR UNA PAREJA?


¿POR QUÉ MI NOVIO NO ME ENCUENTRA A FALTAR 
AUNQUE NO ME VEA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario