EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE ¿Cómo nos afectan los nombres de las personas? ¿Influyen en la elección de pareja? Mónica, psicóloga, Buenos Aires, Argentina


Hola Mónica,

Te hablaré desde mi experiencia personal, yo sí que creo que EL NOMBRE DE UNA PERSONA INFLUYE (INCONSCIENTEMENTE) EN LA ELECCIÓN DE PAREJA… pero sólo como una pequeña variable más…

Te explicaré cosas sobre el tema de los nombres, aunque me apartaré del tema concreto de tu pregunta. 

Ejemplos: 

1- Yo salí hace muchos años con una chica que se llamaba N*** a la que quise mucho. Y cuando oigo ese nombre, noto una sensación rara… no sé cómo describirla…pero la sensación es agradable…buena… De forma que si conozco a una nueva chica que se llama N***, a priori, ya me trae buenas vibraciones… Es una tontería, pero es así… 

2- Un día tuve un jefe que se llamaba C**** y que me caía mal, porque no me dejaba ascender de categoría (como me había prometido). Pasé un año en esa empresa y después dimití. Luego pasaron unos años y un buen día aprendí Tai Chi Espada con un maestro que se llamaba C****… y me dio la sensación… de que esa manía que tenía al nombre C**** se había sanado…se había transmutado…Desde ese día C**** para mí no tiene connotaciones negativas… 

3- Una amiga mía tuvo una mala experiencia con una mujer que se llamaba C*****. Y desde entonces, decía que C***** estaba relacionado con la palabra Karma, y que de alguna manera todas las C***** eran malévolas. 

4- Un día estaba dando un seminario de Grafología, y le dije a una alumna si tenía algún problema con su padre porque observé que no ponía el apellido de su padre en su firma, y en cambio si ponía el apellido de su madre. Y me dijo que su padre la abandono de pequeña y que le tenía rencor. También me dijo que quería ir al Registro Civil para cambiarse de apellido… Pasaron unos años y se reconcilió con su padre, y entonces hizo una nueva firma donde aparecía el apellido de su padre. 

Volviendo al amor, EL NOMBRE DE LA POTENCIAL PAREJA NOS PUEDE GENERAR, A PRIORI, ATRACCIÓN, RECHAZO O INDIFERENCIA. Pero intervienen tantas variables: la primera impresión, el atuendo, el perfume,… Y unas variables se compensan con otras… y al final SE TOMA UNA DECISIÓN FINAL DE “ME GUSTA”, “NO ME GUSTA”… pero ni siquiera sabemos porque nos gusta o no nos gusta… Eso es producto de lo que ha ocurrido en nuestro cerebro y en nuestra mente. 

Por lo tanto, en las ELECCIONES CAUSALES (no casuales) DE PAREJA, estoy seguro que INTERVIENEN INFINIDAD DE VARIABLES QUE NO PODEMOS MEDIR, COMPUTAR… y una de esas variables es el nombre de la persona, la etimología, y sobretodo el significado particular que le da cada uno, es decir las asociaciones que uno hace,… pero TODO ESO OCURRE A NIVEL INCONSCIENTE…. y para algunas personas el nombre tendrá un peso específico mayor que para otras. En los ejemplos que tú has puesto, obviamente ahí el nombre debe ejercer una gran influencia (Blanco con Blanca, Norma con Ley, Fulanito con R, R, R…), pero eso no es lo habitual… 

Un saludo,



Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China.






Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

Artículos que te pueden interesar:

¿QUÉ HAGO PARA 
SACARME  UN CHICO DE LA CABEZA?

¿INFLUYEN LOS NOMBRES 
A LA HORA DE ELEGIR UNA PAREJA?


¿POR QUÉ MI NOVIO NO ME ENCUENTRA A FALTAR 
AUNQUE NO ME VEA?


MI PREGUNTA ES: 
¿EXISTE EL DESTINO?








No hay comentarios:

Publicar un comentario