SOY MUJER Y NIÑA A LA VEZ. A veces soy una mujer adulta y apasionada, pero otras veces me gusta que mi novio me trate como una niña de 6 años ¿Estoy mal de la cabeza? Melinda, 24 años, Paraguay

Hola Melinda, 


No es necesario que lidies con esas dos personalidades, lo importante es que seas consciente de ello y que no te culpabilices. 

En realidad cada ser humano tiene muchas personalidades o yoes. Existen muchas clasificaciones, una que me gusta mucho es la del Eneagrama. 

Las subpersonalidades de las que haces mención son dos de las que estudió Eric Berne. Todo individuo se comporta como "niño, adulto o padre", en función de con quién se relacione. Hay gente que tiene la subpersonalidad "niño" muy acentuada por lo que acaban comportándose como niños de 5 ó 6 años. No saben tomar decisiones, buscan la aprobación de los demás... Esa subpersonalidad niño está excesivamente desarrollada en más de la mitad de la población mundial. Ojo, la subpersonalidad niño es importante en su vertiente agregadora, es decir como niño inocente, creativo, ilusionado... 

Si adoptas la personalidad niño con tu pareja y ambos sois conscientes de ello, yo no veo ningún problema. Mirad el lado positivo de ello. Lo peor sería que no os dieseis cuenta y que vivieses ese patrón conductual de forma repetitiva.

En fin, yo no veo ningún problema en tu personalidad de niña, siempre y cuando seas consciente de ello y no aflore en momentos inoportunos (con tus padres, en las relaciones laborales,...). 

Un saludo, 

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

No hay comentarios:

Publicar un comentario