SI ME HAGO UNA LIPOSUCCIÓN ¿NO ESTARÉ NUNCA MÁS GORDA O PUEDO VOLVER A ENGORDAR? ¿POR QUÉ TENGO TANTA CELULITIS? Katty, 23 años, EE.UU.

Hola  katty, 

Lamento desilusionarte, pero aunque la liposucción elimina células grasas para siempre; sin embargo, si vuelves a llevar la vida que has llevado hasta ahora, comiendo como has comido hasta ahora, las células grasas que no te han eliminado con la liposucción (las cuales son muchísimas) aumentarán de tamaño y volverás a estar igual que antes de la liposucción. 

La liposucción entraña riesgos porque es un tratamiento quirúrgico. 

Puedes modelar tu cuerpo, en un año, sin prisas y de una forma sana, con ejercicio e ingiriendo menos calorías. 

Por lo tanto, te hagas la liposucción o no te la hagas, deberás vigilar tu dieta y hacer ejercicio. 

Respecto a la segunda pregunta. La celulitis no existe, pues las células adiposas no se inflaman. La denominada celulitis en realidad es un crecimiento anormal, una deformación y endurecimiento (esclerosis) del tejido adiposo. 

Por lo tanto, esa piel de naranja o piel esponja, que se te acumula en los muslos, nalgas y caderas no es celulitis, sino lipoesclerosis (es decir endurecimiento del tejido graso). Lo que sucede es que en el tejido graso se alteran los capilares que lo irrigan y se forman edemas y nódulos.

La “celulitis” se debe a multitud de factores: HERENCIA, ESTILO DE VIDA, FALTA DE EJERCICIO, DIETA DESEQUILIBRADA, EDAD y sobre todo la SUBIDA DE LOS ESTRÓGENOS. 

Volvemos a lo de antes, ante la herencia no puedes hacer nada, pero lo que sí puedes hacer es DIETA Y EJERCICIO. 

Un saludo, 


Ricard López

Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China




Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:


No hay comentarios:

Publicar un comentario