¿CÓMO COMBATES EL ABURRIMIENTO? ¿Cómo te motivas para salir de la monotonía? Vanessa, 21 años, Acarigua, Portuguesa, Venezuela


Hola Vanessa,

Ahora mismo, estás leyendo este texto, y puedes decidir dejar de leerlo o continuar leyéndolo. 

Si te encuentras pasando por un momento de apatía, intenta recordar qué momentos de tu vida han sido los más felices. En esos momentos, ¿qué hacías? ¿con quién estabas?.... ¿por qué crees que eras tan feliz en aquellos momentos?...

La sociedad tiende a la aceleración, y a ser cada vez más robótica y menos humana. El sistema social está montado de forma que cada día, cada mes, y cada año, son casi-copias que se repiten sin cesar. Esto hace que vivamos muy “dormidos”, muy poco conscientes de la belleza de todo cuanto nos rodea. Encima, para colmo, no nos educan desde pequeños a mantenernos automotivados.

Pero todo esto puede cambiar. Podemos vivir más despiertos, más vivos, más llenos de ilusión.

Nadie te obliga a ir siempre por la misma calle (en el sentido literal y metafórico), nadie te obliga a salir con los mismos amigos, nadie te obliga a...

Tú tienes la capacidad de hacer tu vida más alegre, más viva,.... ¿Cómo? Bueno, para cada persona la receta es diferente… PERO DEBES ACTUAR, DEBES TOMAR DECISIONES DIFERENTES A LAS HABITUALES, para construir un futuro diferente!!! Atrévete a cambiar!!! No te encierres en tu propia cárcel!!! No sobredimensiones los riesgos!!!

TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE CONSTRUIR UNA VIDA MEJOR.EMPECEMOS POR SER AGRADECIDOS!!!

Tú tienes la capacidad de poder cambiar infinidad de cosas de tu vida. Y todo lo que elijas hoy, será la siembra de la cosecha del mañana. Ejemplo: lo que decides comer, el ejercicio que decides realizar, el gimnasio al que decides ir, la gente con la que decides relacionarte, los estudios que decides emprender, el trabajo al que aspiras,… todo eso va a repercutir en tu presente y en tu futuro.

Nota: cada uno puede mejorar su vida dentro de la situación en la que se encuentra (enfermedad, discapacidad, dificultades económicas, problemas amorosos, etc.)

Mira este vídeo:





Un saludo

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China




Artículos que te pueden interesar:

¿PODEMOS SER FELICES 
SIN GOZAR DE LOS PLACERES?


¿CÓMO ME PUEDO CONOCER A MÍ MISMO?





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +: