¿CÓMO SE HA ORIGINADO EL MUNDO? ¿Qué es la imperfección? ¿Existe la infinitud? ¿Puede algo imperfecto ser inmutable e infinito? Juana, 43 años, México

Hola Juana,

Érase una vez hace muchísimo tiempo la UNIDAD SUPREMA, la cual lo era todo, pero no existía el mundo material. 

La Unidad Suprema para crear un Universo denso da origen a la DUALIDAD. Así aparecen los primeros arquetipos del Universo. En este estadio ya podemos hablar de Infinito versus Finito, Perfecto versus Imperfecto. Esta bipolaridad es el punto de desequilibrio que se necesita para la dinámica vital, para producir el movimiento en el mundo de las formas. 

Por lo tanto en la Unidad Suprema no hay el concepto de Infinito porque no hay finito. Todo es, simplemente es. Y si lo prefieres, todo es Infinito y Perfecto (pero eso no es cierto). EN REALIDAD, EN LA UNIDAD SUPREMA TODO ES, SIMPLEMENTE ES. 

En la Dualidad hay Infinito versus finito, y Perfección versus imperfección. Para nuestra mente racional los términos “Imperfección, Mutabilidad, Finitud, Creación, Temporalidad,…” hacen referencia a las contrapartes duales.

EN EL MUNDO DUAL, lo imperfecto contiene en sí la semilla de la perfección (ley de la evolución), y lo perfecto lleva inherente la tendencia al caos (ley de la entropía).
En todo proceso de purificación y desarrollo espiritual, LO IMPERFECTO SE TRANSMUTA EN PERFECTO. Y en todo proceso de contaminación e involución, LO PERFECTO SE DEGRADA, SE DESORDENA Y SE TORNA IMPERFECTO (como cuando la inocencia da paso a la desconfianza).

Para nuestra mente racional, los atributos “Perfecto, Inmutable, Infinito, Increado, Atemporal,…” pertenecen al ámbito de la Unidad Primordial. 

Para comprender todo eso, puedes leer las diferentes cosmogonías… para que veas cómo la Unidad se pluraliza en un mundo manifestado y dual. 

Estás tratando de entender con tu mente racional y dialéctica cosas concernientes al Uno Imperecedero como si esas cosas fuesen atributos del mundo dual. 

Para acercarte a la Sabiduría de Dios, puedes usar la razón abstracta, aquella que se nutre de la supraconsciencia. Aunque, generalmente esa Sabiduría se obtiene más fácilmente a través del corazón mediante intuiciones, sueños y experiencias místicas.

Como sabes, estamos en este mundo, pero no somos de este mundo. Sólo si recobramos la inocencia y si nuestra mirada es pura, veremos la perfección y la infinitud que hay detrás de las apariencias (de este mundo manifestado, ilusorio, relativo y dual).

A continuación la visión científica: una teoría sobre el origen del Universo.


Un saludo,

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:



No hay comentarios:

Publicar un comentario