¿ES BUENA LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA? ¿Ha valido la pena tanto esfuerzo, tanto consumo de materias primas, tanta malversación de la naturaleza? Joan Enric, 59 años, España.

Hola Joan Enric,

Vivimos en una sociedad que cada vez está más deshumanizada y alienada (aunque también es cierto que hay un resurgimiento de la espiritualidad, pero que todavía no ha llegado a la masa crítica). Yo esto lo vivo casi cada día en mi trabajo como terapeuta. 

Aunque, desde mi punto de vista, la evolución tecnológica es buena (lo que es malo y destructivo es el ego humano guiado por la sombra). Me gusta vivir en un mundo donde hay electricidad, medicinas, internet, aviones,… pero obviamente cambiaría muchísimas cosas del planeta. 

Pero, eso sí, si al final el ser humano es tan estúpido y no se regenera, y acaba destruyéndose a sí mismo y destruyendo todo lo que hay a su alrededor... si sigue así, sería preferible que todos viviésemos en las cavernas. 

Si el ser humano es capaz de regenerarse y cambiar, y desarrollar todo su potencial de SABIDURÍA, AMOR Y PODER, entonces me gustaría que se cambiase el diseño de la sociedad.

Si tuviera que diseñar una sociedad ideal cambiaría muchas cosas como:

CREACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE CREENCIAS. Los niños y niñas se educarían con un nuevo sistema de creencias basado en el respeto, el bienestar, el romanticismo y la belleza. Se les enseñaría el ARTE DE LA OBSERVACIÓN DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS, así como LA VERDAD DE QUE TODO ES UNA UNIDAD, DE QUE TODO ES LUZ, CONSCIENCIA, de que nada está separado. Todo está interconectado (seres humanos, animales, vegetales, minerales,...). EL RESPETO A LA NATURALEZA. Para mí la Naturaleza (en sentido genérico) es todo cuanto existe, incluidos nosotros. No hay nada que esté fuera de la Naturaleza. Otro aspecto importante es el trabajo por igual de los dos hemisferios cerebrales. Elaboraría una nueva educación basada en el respeto y en el uso sano del pensamiento. Ideas SIN COMPARACIONES, SIN JUICIOS, SIN PREJUICIOS, SIN FANATISMOS,…

Crearía un NUEVO SISTEMA EDUCATIVO: - el actual no es eficiente -. Los alumnos no harían exámenes. En el caso de las enseñanzas superiores (para ejercer de médico, de informático...) se debería demostrar la aptitud, pero sin exámenes de por medio. Los alumnos una vez formados harían prácticas durante un tiempo con una persona altamente cualificada, hasta que alcanzasen la maestría. 

CREARÍA UNA ARQUITECTURA BASADA EN LA AUTOSOSTENIBILIDAD, EN LA BELLEZA Y EN EL CONFORT: edificios construidos con materiales naturales, autobastecidos con energía gratuita (energía solar, eólica,…), las construcciones serían más o menos de tipo modernista, con muchas curvas. La recta no existe en la naturaleza, la ha creado el hombre. El paisaje, los jardines, las zonas verdes... tendrían mucha importancia. Lagos y ríos (naturales o artificiales) con fauna y flora (autóctonas) en todas las ciudades. BELLEZA EN TODAS PARTES. Para mí belleza es todo aquello que se asemeja a lo natural (bosques, montañas,…formas curvas…). 

Crearía UNA CULTURA QUE NO ESTUVIESE BASADA EN EL SISTEMA MONETARIO, una cultura que funcionase sin dinero y sin trueque. Realmente, es posible. Una cultura en la que NO EXISTIRÍA NINGUN POBRE EN EL PLANETA. Eso también es posible. Parece irrisorio que la mayoría de artículos que hay en el mercado se hacen para que se estropeen rápido o bien los hacen para que sean obsoletos técnicamente porque aparecen otros productos más modernos. 

En esa cultura no HABRÍA INVERSIÓN EN DEFENSA (GUERRA) NI EN INVESTIGACIONES ESPACIALES. Todos los esfuerzos físicos e intelectuales serían para mejorar el bienestar en el planeta Tierra. Por lo tanto nada de viajes al espacio… ni nada de crear armas… 

Se ha comprobado que el ser humano podría vivir bien en el planeta Tierra sin tener que trabajar 8 horas diarias, hipotecando su vida y sin tener que depender de empresas (entidades bancarias, compañías de la luz, del agua, de telefonía,…). EN REALIDAD, TODO PODRÍA SER GRATIS. Aunque casi todo el mundo te dirá que no (porque están muy programados para "pasar por el tubo"). Eso sí, cada ser humano debería comprometerse a colaborar un par de horas diarias, pero haciendo lo que más le gustase hacer. 

PD: Espero que no tachen todo lo que he dicho de falsa, utópica e idealista cultura feliz, porque SI NO CREEMOS NO CREAMOS. 

Espero que un día nos ganemos de verdad el nombre de Seres Humanos (despiertos, sensatos y sobretodo humanos). 

Un saludo.

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

No hay comentarios:

Publicar un comentario