Eres una persona única y maravillosa, con una PERSONALIDAD EVITATIVA que puede ser consecuencia de una DISTIMIA (un trastorno afectivo que no cumple con todos los factores de la depresión). Por lo que dices, no parece que tengas ansiedad ni agorafobia, solo es evitación. Ojo, pero con el tiempo, si no haces nada para salir de este estado, puedes desarrollar ansiedad y fobia social.
Me da la sensación que tiendes a ser negativa, pesimista, te sientes triste, apenada, a veces sientes miedo, puede que inconscientemente te des golpes...todo eso suelen ser aspectos de tu malestar emocional y de tu desequilibrio bioquímico.
Si lo que comentas te sucede desde hace mucho tiempo, posiblemente es constitucional. Pero si te pasa desde hace dos o tres años, y cada vez va a más, seguramente, además del componente constitucional, es muy posible que hayas pasado por una mala experiencia (aunque no la recuerdes) que te hizo caer poco a poco en ese estado...Menos mal que vas a clase, porque sino acabarías encerrada en casa y sería mucho peor.
Desde el punto de vista bioquímico tienes un déficit de serotonina. Si vas al médico de familia y le cuentas eso que has puesto aquí te dirá que estás cursando una depresión y que debes tomar antidepresivos para regular la serotonina.
Tu depresión puede agravarse y volverse crónica, quizás ya sea crónica. DE TODAS MANERAS PUEDES SALIR DE ESE ESTADO. Deberías seguir alguna terapia para subir tu autoestima. Tú eso ya lo sabes, pero como estás en ese estado te cuesta mucho afrontar responsabilidades y evitas las relaciones sociales.
Si quieres salir de ese estado tienes que seguir yendo a clase, hacer ejercicio en un gimnasio donde haya gente con la que puedas charlar (aunque sea poco), no debes evitar a la gente, al contrario, cuando veas a un familiar o a un amigo, acércate a él y háblale... Tienes que hacer lo contrario de lo que te pide el cuerpo...
Aliméntate bien, bebe mucha agua, duerme lo suficiente,... haz cada día algo que te guste...piensa menos... no le des vueltas a la cabeza...
Si crees en Dios o en tu Ser (sea cual sea tu concepción), pídele que te de Luz, Comprensión y Orientación para poder salir del estado de negatividad y tristeza en el que te encuentras.
Recuerda que nadie te va a curar de forma milagrosa, tú tienes que poner mucho de tu parte, tienes que quererte mucho y dejar que te ayuden.
Un abrazo
Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China
Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética, Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa, Mindfulness Induction, Reality Incubation, Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”.
Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:
La ansiedad, ¿puede derivar en un INFARTO? |
Presión en el pecho ¿Depresión? ¿Ansiedad? |
Tengo MIEDO! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario