¿QUÉ ES LO QUE UNO PIENSA CUANDO HAY ANSIEDAD? La sufro desde hace 9 meses. Cuando me da pienso que me va a dar un infarto y que me voy a morir. El psicólogo me ha dicho que sí, que puede darme un infarto ¿Es cierto? Carol, 25 años, EE.UU.


Hola Carol, 

La ansiedad se da por la emoción del MIEDO (lo contrario del AMOR). 

Durante el proceso de ansiedad no hay pensamientos, hay inconsciencia, es el cuerpo el que por temor a cosas que se imaginan reacciona de forma desproporcionada.

En las crisis de ansiedad el pensamiento funciona como un gatillo que prepara tu cuerpo para la huida o el ataque, eso lo hace mediante determinadas conexiones neuronales que implican un sinfín de procesos bioquímicos que provocan cambios en todo el cuerpo (sudoración, mareo, taquicardia,...). 

Si durante un ataque de ansiedad piensas que te va a dar un infarto, quiere decir que estás generando una respuesta hipocondríaca. La hipocondría cuando se repite con frecuencia aumenta su cadencia, se hace más repetitiva. 

La verdad es que es prácticamente imposible que un ataque de ansiedad provoque un infarto. Si eso ocurriese sería porque en la persona en cuestión existe una disponibilidad para dicha patología debido a un estrechamiento previo de los vasos arteriales cardíacos. Los casos de espasmos en las arterias coronarias con resultado de infarto son inusuales. 

Sí, como tú dices, la mente es muy poderosa y cuando una persona sufre de estrés, ansiedad e hipocondría, puede provocar somatizaciones muy diversas (colitis, gastritis, migrañas y un largo etcétera de malestares).

Si con el psicólogo actual no notas mejoría, cambia de psicólogo. 

Sigue a rajatabla la psicoterapia del psicólogo. Sin tu colaboración no puedes salir del estado en el que te encuentras. 

La medicación (los psicotrópicos en general) no actúan sobre las causas de la ansiedad sino sobre los síntomas. 

De la ansiedad se sale, pero para ello debes hacer cambios drásticos en tu vida. 

Un saludo, 

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China




Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

Evito los problemas y evito a la gente,
¿ANSIEDAD SOCIAL? ¿EVITACIÓN?



Tengo MIEDO!


Presión en el pecho ¿Depresión? ¿Ansiedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario