¿ES ANSIEDAD LO QUE TENGO?, ESTOY MUY PREOCUPADA POR TODO, POR EL QUÉ DIRÁN, QUIERO AGRADAR A LOS DEMÁS, TENGO MIEDO DE QUEDARME SOLA, SIN MIS PADRES,... Lorena Hernández, 26 años


Hola Lorena,

Lo que tienes no es exactamente ansiedad, pues no haces referencia a los síntomas típicos de la ansiedad, y seguramente nunca has hiperventilado... Lo que tienes es distimia... Trataré de explicarte que es lo que te pasa.

Esas ideas que te vienen de que hablan a tus espaldas, de que hablan de ti, y esas comprobaciones que haces en los facebooks viendo lo que dicen de ti,... todo eso que me has dicho vía email son indicios de NEUROSIS. No te asustes. Casi todo ser humano tiene algo de neurosis. Lo importante es que lo reconozcas, que seas consciente de ello. Respecto a este comportamiento, debes RACIONALIZAR (debes pensar racionalmente) que lo que estas haciendo es absurdo...y que todo eso que haces es producto de tu INSEGURIDAD.

Por lo tanto, desde un punto de vista terapéutico, debes MEJORAR TU AUTOESTIMA, DEBES QUERERTE MÁS (quererte tú a ti misma, no porque los demás te expresen su amor). 

El miedo a la soledad, lo tiene muchísima gente, por eso cuando llegan a casa lo primero que hacen es encender la TV, conectarse a internet... Vivimos en una sociedad enferma y las instituciones no hacen gran cosa por mejorar nuestra salud mental... El lucro es lo que prima.

Los pensamientos perturbadores de que te puedan faltar tus padres... denotan MIEDO e INSEGURIDAD... Tus padres te quieren, pero seguro que hay mucha gente que te quiere. Y si no la hay ten por seguro que si te das a conocer a más gente, encontrarás gente buena que te querrá sin pedirte nada a cambio... Racionaliza: tu viniste sola a este mundo, sí estaban tus padres, pero tú viniste SOLA Y DESNUDA. En realidad todo el mundo está solo. Hay muy pocas parejas sanas. De puertas para fuera a veces parece que todo va bien, pero de puertas para dentro es diferente.

NO TIENES PORQUE SENTIRTE SOLA, ahora mismo yo, sin saber, quien eres me estoy preocupando por ti, y hay muchísima gente que tú le interesas. Todos los seres humanos formamos una unidad. Desde un punto de vista profundo, real y transcendental todos somos uno. Todos los corazones son uno.

Eso de tratar de agradar a los demás, se llama en psicología BÚSQUEDA DE LA APROBACIÓN, y también denota inseguridad. Cuando mejore tu autoestima, eso cambiará, pero te llevará un tiempo. 

Bueno, tengo que desconectar y volver a trabajar. Te he tratado de explicar un poco lo que te pasa. Solo te diré que DEBES HACER UN CAMBIO RADICAL EN TU VIDA, que debe emerger de ti (es decir no tienes que buscar sentirte mejor por tener un novio o nuevos amigos). TÚ DEBES SENTIRTE BIEN POR TI MISMA. Y esa felicidad ya está en ti, pero debes despertarla! 

Obviamente, aquí en este espacio virtual, no puedo ayudarte mucho, y a lo mejor estás a miles de kilómetros de distancia. 

Pero te diré algo fundamental que sólo tú puedes hacer. Lo que suele funcionar muy bien para las personas que están como tú (muchísima gente y todo el mundo pasa por temporadas bajas, tú no eres la única), pues a lo que iba, lo que suele funcionar es PLACER + EJERCICIO + LOGROS + RELACIÓN SOCIAL. 

Haz aquello que te guste (PLACER), ves al gym, a nadar, a pasear (HAZ EJERCICIO), establece objetivos en tu vida (LOGROS) y comunícate con la gente, no sólo con una pareja o con tus padres, relaciónate (RELACIÓN SOCIAL). 

Haz todo lo que te he dicho, NO PIENSES TANTO, VIVE LA POESÍA y HAZ FELICES A LOS DEMÁS, Y TE OLVIDARÁS DE TI MISMA... Y SANARÁS, te lo garantizo... pero ACTÚA, ACTÚA, ACTÚA.. 

Un saludo,

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China




Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:


Evito los problemas y evito a la gente,
¿ANSIEDAD SOCIAL? ¿EVITACIÓN?

La ansiedad, ¿puede derivar en un INFARTO?

Presión en el pecho ¿Depresión? ¿Ansiedad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario