¿ES VERDAD QUE COMIENDO POCO LA VIDA SE ALARGA? Jaime, 42 años, El Salvador



Hola Jaime, 


Sí, así es. Estudios científicos realizados (con monos, ratas, lombrices,...) en diversas ocasiones desde los años cuarenta demuestran que uno puede alargar su vida muchísimos años con una restricción calórica, es decir, ingiriendo menos calorías que las acostumbradas. Se trata de comer poco, pero que no falten vitaminas ni minerales ni oligoelementos... La verdad es que las sociedades ricas están sobrealimentadas, y eso es una pena con el hambre que pasan millones de personas en el planeta.  

Se ha demostrado científicamente que la restricción calórica proporciona más salud, más fuerza y una vida mucho más larga. 

Ahora te expondré un caso de restricción calórica. 

Llum de la Selva (Luz de la Selva) era un señor místico, ecologista, naturista, vegetariano y crudívoro,  que practicó (sin pretenderlo) la restricción calórica. Residió en Sabadell, Barcelona. Vivío  en una choza y se alimentó básicamente de lo que cultivaba en su huerta.  Ese hombre estuvo trabajando la tierra hasta cerca de los 100 años y nunca estuvo enfermo. Luego se fue a Tarragona con una familia que lo acogió. 
Llum de la Selva era crudívoro, no cocinaba los alimentos, por lo que consumía muy pocas calorías.  Quizás por eso vivió en perfecta lucidez hasta los 106 años.

Esa persona, sin embargo, aunque venía gente de diversas partes de Europa para visitarlo cayó en el anonimato. Fue un ANONYMOUS para la humanidad. La verdad es que ni siquiera llegó a poseer un documento nacional de identidad. 

Un saludo, 


Ricard López

Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

2 comentarios:

  1. Yo digo... WoW!!... Mi pregunta es ¡porque razon hace que uno viva mas?... pero no me interesa vivir mucho, sino vivir bien

    ResponderEliminar
  2. Lo siento BioDani, pero hace mucho que no posteo en el blog, suelo estar en "Arte para el Amor y la Paz". Esta superdemostrado que una persona puede vivir 20 años más Y VIVIR BIEN. Se han realizado muchos experimentos... En el caso de los monos como los de las fotos de arriba, el mono que comió poco fue más fuerte y duro mucho más... El señor ese de arriba vivió superfuerte y superlúcido hasta los 106 años... La restricción calórica quiere decir ingerir pocas calorías, pero no debe faltar ningún nutriente fundamental. No debe haber carencia de proteínas ni de vitaminas ni de minerales ni de oligoelementos... Es decir se trata de ingerir pocas calorías, pero que no le falte nada esencial al cuerpo. Un abrazo

    ResponderEliminar