SI GOZAMOS DE LOS PLACERES ¿SEREMOS MÁS FELICES? ¿Podemos ser felices sin gozar del los placeres? Bob, 49 años, EE.UU.

Hola Bob, 

No, los placeres no hacen nuestra vida más feliz, sino más placentera "a ratos". En este mundo manifestado y dual los placeres (y los dolores) son temporales. Para el que sabe ver todo es temporal y transitorio. 

Hay distintos tipos de placer: físico, estético, intelectual, lúdico, espiritual, etc. Todo placer es un sentimiento-emoción. La felicidad, en cambio, es un estado del alma que está aparejado con un estado mental que implica cambios bioquímicos y emocionales. 

Sí, la felicidad es posible sin placeres, pero hay que tener en cuenta que todo ser que "siente" goza de algún tipo de placer (y displacer). En realidad no existe ser humano sintiente sobre la Tierra que no experimente placer-dolor. Es posible que incluso los que están en estado vegetativo tengan alguna experiencia de placer-dolor en otros niveles de consciencia. 

En conclusión, LOS PLACERES NO HACEN NUESTRA VIDA MÁS FELIZ, sino que le confiere una condición de "altibajos" emocionales que no debemos confundir con la verdadera felicidad. Y SÍ, LA FELICIDAD ES POSIBLE SIN PLACER. No obstante, esos momentos de placer y dolor, están casi siempre presentes y son los que nos hacen experimentar este mundo; y, los momentos de dolor, son los que, lamentablemente, nos hacen crecer más. 

Actualmente un grupo de científicos especialistas en neurociencia han declarado a Matthieu Ricard el hombre más feliz del planeta. Su cerebro fue conectado a 256 sensores para medir su nivel de estrés, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción y así decenas de sensaciones diferentes; y se constató que Ricard vive en un estado de dicha. Este señor es un biólogo molecular que lo dejó todo (carrera, prestigio social, placeres mundanos,...) para abrazar el budismo.
Matthieu Ricard

Nick Vujicik también es considerado el hombre más feliz del mundo (aunque en este caso no le han estudiado el cerebro). Se trata de un chico australiano que nació sin piernas ni brazos, sin embargo siempre sonríe y lleva una vida pletórica.  
Vídeo sobre Nick Vujicik
Un saludo, 


Ricard López

Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

Artículos que te pueden interesar:

 HOMBRES 
QUE NO LES GUSTA EL SEXO





1 comentario:

  1. Estimado, no está de mas agregar que Nick Vujicik, es Cristiano y deposita su Fe en Jesucristo, quien confiesa es su Salvador.
    Saludos.

    Juan 3:16
    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    ResponderEliminar