¿ES VERDAD QUE PARA MEDITAR ES MUY IMPORTANTE ADOPTAR UNA POSTURA TÉCNICAMENTE PERFECTA? Inés, 37 años, México.


Hola Inés, 

Sí, es muy importante mantener una postura correcta, pero puedes adoptar diferentes posturas, no existe una única postura, sino muchas. 

Se puede meditar sentado en una silla, para ello los pies tienen que estar apoyados en el suelo y la columna vertebral tiene que estar recta (alineada) y no se debe apoyar en el respaldo de la silla. Hay que retraer un poco el mentón y estirar la nuca. 

Se puede meditar sentado en el suelo en posición de loto, semiloto, zen,… Sea cual sea la postura debes sentirte cómoda. 

Si no tienes sueño, puedes meditar tumbada en la cama o sobre una alfombra.

Y también puedes meditar caminando o realizando cualquier actividad, pues ante todo la meditación es una actitud del Ser.

Para meditar lo más importante no es la posición sino el estado de paz y atención que experimentas cuando permaneces consciente de todo lo que percibes en tu mundo (tu respiración, tus pensamientos, tus sentimientos, tus palabras, tus acciones, lo que ves, lo que oyes, lo que hueles,…).

Durante la meditación no debes buscar nada, no tienes que querer conseguir alcanzar nada. Sólo debes permanecer quieta y en silencio, dejando pasar los pensamientos sin aferrarte a ninguno de ellos, dejando pasar los sentimientos sin apegarte a ellos,… 

Si estás en estado meditativo te darás cuenta de que todo está bien, todo lo que surja está bien, no hay nada malo ni nada bueno, no hay nada guapo ni nada feo. Eso es estar presente en el presente. Eso es simplemente Ser. 

En conclusión, da igual la forma en que medites, lo importante es que te sientas cómoda y relajada (eso implica que la postura es correcta), y que permanezcas en un estado de atención relajada.

Un saludo,

Ricard López

Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China




Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

No hay comentarios:

Publicar un comentario