TIRO LA TOALLA, YA NO PUEDO MÁS. Mis genes son malísimos, se me hinchan y hormiguean las manos y pies, pienso que me voy a morir, he dejado de ir al gimnasio, me doy atracones de comida, AYÚDAME!!!! Ana, 25 años, Andalucía, España

Hola Ana,

No mencionas otros síntomas como dificultad para respirar, tos nocturna,… Solo mencionas los edemas, los cuales pueden deberse a mala circulación sanguínea, reumatismo,… Y me imagino que ya habrás ido al médico y te habrán hecho una analítica, exámenes y el correspondiente diagnóstico. 

Debes TRABAJAR TU AUTOESTIMA, para ser una persona más fuerte y tener más seguridad en ti misma. 

Tú decretas (afirmas) que tus genes son malos. Si tú lo dices, así es cómo te vivirás. TIENES QUE SER POSITIVA, VER EL ASPECTO BELLO DE LA VIDA. 

El hecho de que se te hinchen las manos (y los pies), y que sientas hormigueo… EN PRINCIPIO NO ES NADA GRAVE. Lo he visto en algunas chicas de tu edad. No es habitual, pero habitualmente es un problema hereditario de mala circulación sanguínea. Es importante que te hagas una analítica del colesterol, triglicéridos, glucosa,… Por lo menos de esas tres cosas. Lo puedes hacer en una farmacia. Seguramente los resultados te saldrán bien. 

PARA MEJORAR TU CIRCULACIÓN SANGUÍNEA DEBES TOMAR UNA SERIE DE MEDIDAS: 

- ALIMENTACIÓN SANA: frutas, verduras, cereales integrales, ave, pescado,…Ginkgo Biloba para mejorar la circulación periférica… 

- EJERCICIO FÍSICO TIPO AERÓBICO UNOS 5 DÍAS A LA SEMANA: bicicleta elíptica, caminar 30 minutos a paso rápido cada día respirando profundamente, natación,… Ojo, debes cansarte, pero no agotarte. Si te agotas te pondrás más nerviosa. 

-SI TIENES SOBREPESO DEBERÁS BAJAR DE PESO. Los aparatos de un gimnasio hacen bajar más de peso que los ejercicios aeróbicos. 

TIENES HIPOCONDRÍA (ante el menor síntoma piensas que tienes algo grave). La hipocondría se acentúa si tienes ESTRÉS, ANSIEDAD… ES DECIR SI ESTÁS NERVIOSA AUMENTA TU HIPOCONDRÍA Y TAMBIÉN AUMENTA TU TRANSTORNO OBSESIVO COMPULSIVO. 

LO QUE DEBES SANAR ES TU HIPOCONDRÍA Y TU TRANSTORNO OBSESIVO COMPULSIVO. Si haces todo lo que te digo (buena alimentación, ejercicio, relacionarte, hacer cosas que te den placer...) no necesitarás ir a un psicólogo ni a un psiquiatra. Pero si no lo haces (si comes a deshoras y mal, si eres sedentaria, si no te relacionas, si no haces cosas que te gustan...) acabarás yendo al psiquiatra el cual te prescribirá la medicación oportuna que no te curará, pero aliviará tus síntomas. 

TODO LO QUE TIENES, A PRIORI, TIENE SOLUCIÓN. PERO DEBES TENER FUERZA DE VOLUNTAD para bajar de peso, llevar una alimentación sana, hacer ejercicio, relacionarte con gente simpática y sana, y hacer cosas que te gusten mucho. 

Mira de hacer un horario con un programa de actividades para 21 días y cúmplelo a rajatabla, así se convertirá en un hábito. Y después sigue con el horario. 

Mira estos vídeos de Nick Vujicic y te darán fuerza:


Otro vídeo motivador:


Un saludo,


Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China






Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:



Artículos que te pueden interesar:


EL DOLOR ¿ES UNA ILUSIÓN?
 LOS APEGOS ¿SON LOS CAUSANTES DEL DOLOR?


¿CÓMO PUEDO SUPERAR LA TRISTEZA?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada