EL DOLOR ¿ES UNA ILUSIÓN? ¿Es un pensamiento que nos indica que todavía sufrimos de apegos? Digo esto según una afirmación del maestro Jian Liao. Carmen P., 58 años, Islas Canarias.

Hola Carmen, 

El Maestro de Zen Jian Liao hace mención del dolor como “sufrimiento psicológico o psíquico”, y en ese sentido, su afirmación es acertada. 

EL DOLOR COMO “SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO” TIENE UN COMPONENTE EMOCIONAL, por lo que causa más estragos que el “dolor físico”. 

Los animales superiores en casos justificados de maltrato y abandono, también pueden padecer “sufrimiento psicológico”. Pero es en el ser humano donde ese “dolor” se presenta de manera reiterada e injustificada DEBIDO A SU FORMA ERRÓNEA DE PENSAR. Los pensamientos perturbadores que van acompañados de emociones de tristeza, rabia, odio, rencor y miedo, generan mucho “sufrimiento psicológico”. 

Si hay un equilibrio armonioso entre los aspectos físico, mental y emocional del ser humano, puede haber dolor físico, pero no dolor psicológico. 

Así pues, el sufrimiento psíquico en el ser humano no es dolor físico, sino un estado psíquico, un «DOLOR DEL ALMA», un sentimiento de insatisfacción, de angustia y de amargura, que padecen los seres humanos cuando sus mentes pierden su estado luminoso y pacífico, y se ven corrompidas por emociones nocivas. La tradición oriental lo ha definido como la «condición humana». 

Si nuestro estado de consciencia transcendiese lo mundano, si estuviésemos siempre en estado “despierto” (en plena atención relajada y consciente), el “sufrimiento psíquico” y el “dolor físico” dejarían de manifestarse. La luz del Ser desharía la ilusión del ego (con sus deseos, apegos,...).. 

Un saludo.

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:


Artículos que te pueden interesar:




 
¿CÓMO SE CREÓ EL UNIVERSO?

¿QUÉ DEBO HACER PARA BUSCAR LA VERDAD UNA
QUIERO CONOCER LA ÚNICA VERDAD EN MAYÚSCULAS

¿ME PUEDES DECIR TRUCOS PARA QUE 
LA LEY DE LA ATRACCIÓN FUNCIONE?


¿ES TODA VIDA SAGRADA?
SI LO ES, ENTONCES, ¿POR QUÉ MALTRATAN A LOS ANIMALES?


MI PREGUNTA ES: 
¿EXISTE EL DESTINO?



¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

¿QUÉ ES LA VIDA?


¿QUÉ ES MÁS FÁCIL PERDONAR O PEDIR PERDÓN?


¿SE ATRAE LO QUE SE PIENSA 
O LO QUE REALMENTE SE TEME?


¿SERÍA POSIBLE VIVIR LIBERADOS 
DE PRUEBAS Y TRIBULACIONES?


¿CÓMO ME PUEDO CONOCER A MÍ MISMO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario