¿CÓMO FUNCIONA LA LEY DE LA ATRACCIÓN? ¿Qué es lo que tiene que pasar para que el universo funcione como un espejo ante nuestros deseos? Christine, 43 años, Inglaterra



Hola Christine, 

El deseo no es la clave y el pedir tampoco, aunque son aspectos que están relacionados. La fuerza co-creadora reside en el pensamiento emocionalizado, básicamente en LA SENSACIÓN que se experimenta cuando se cree ciegamente. 

ES DIFÍCIL DE EXPLICAR CON PALABRAS. El pensamiento (la semilla) evoca imágenes, sensaciones, sentimientos y emociones. La fuerza motriz que actúa sobre el campo cuántico es la SENSACIÓN.

Piensa por ti misma y en ti misma. Cuando alguna vez has sido escuchada y las puertas se te han abierto ¿Cómo estabas? ¿Qué pensabas? ¿Qué sentías? ¿Qué sensaciones tenías? Ahí está la clave de todo. 

Te respondo según mi experiencia. ES IMPORTANTE SABER QUE ESTAMOS CO-CREANDO INCONSCIENTEMENTE A CADA MOMENTO. Por lo tanto, generalmente, no se trata de un acto de voluntad. 

Generalmente, antes de ser escuchado se experimentan un cúmulo de SENSACIONES Y EMOCIONES MUY CLARAS E INTENSAS, ASOCIADAS A UNAS CREENCIAS DEL TIPO “FE CIEGA”, que pueden ser de carácter agregador (positivo) o disgregador (negativo). Si estás atenta, te darás cuenta de ello. 

Aunque este proceso de co-creación está ocurriendo a cada instante, algunos momentos son más fáciles de ver. 

Hace unos meses me alejé caminando de mi ciudad. Iba por un sendero, al lado de un río. Y cuando ya me había alejado unos 6 Km empezó a llover y no llevaba paraguas. Entonces, como quería caminar los 6 Km de vuelta, me vino el pensamiento “NECESITO UN PARAGUAS”. Ese pensamiento no me vino como un deseo sino como una necesidad imperiosa. Ese pedido no lo hice como una exigencia, sino que lo expresé como una necesidad. Y yo me encontraba muy tranquilo, no me preocupaba que lloviese, yo solo quería un paraguas… Entonces, “causalmente” apareció un paraguas en una esquina dentro de un pequeño contenedor de basura. El paraguas estaba funcional, limpio, entero y casi nuevo. Y al ver el paraguas pensé: “No quieren que me moje”. Si hubiese dicho “Deseo un paraguas y quiero que aparezca aquí y ahora”, seguramente no habría aparecido. Yo solo dije que necesitaba un paraguas. La lluvia me gustaba, pero no quería mojarme. 

Las sensaciones y emociones que se experimentan en todo proceso de co-creación son más claras de ver en los procesos disgregadores como en las somatizaciones, en la hipocondría y en la histeria. 

Si los pensamientos, sensaciones y emociones que te inundan son de tipo disgregador, por ejemplo, si experimentas un gran miedo porque crees que has hecho algo mal y te sientes culpable. Ese miedo tan intenso te puede hacer experimentar DOLOR DE CABEZA, AMNESIA, ATURDIMIENTO, MAREO, ETC.. Y si el miedo no cesa, PUEDE MODIFICAR LA ESTRUCTURA BIOLÓGICA DE LAS CÉLULAS en los puntos débiles del cuerpo, provocando alergias, dermatitis, inflamaciones o atrofia celular en determinados órganos.

Cuando uno tiene una reacción hipocondríaca siente una SENSACIÓN MUY CLARA E INTENSA, Y CREE QUE LO QUE SIENTE ES VERDAD ABSOLUTA, HAY UNA FE CIEGA, y, entonces, el sujeto reacciona como si padeciese lo que teme, la química de su cerebro, sus neurotransmisores actúan como si fuese verdad lo que se imagina. Aquí no se co-crea lo que se teme, pero se co-crea un vivencia imaginada que da lugar a un desequilibrio mental, emocional, energético y bioquímico. 

Hace muchos años, en tiempo de guerra, algunos soldados quedaban ciegos después de ver a sus mejores amigos despedazados. Sus conscientes no podían creer lo que estaban viendo y como mecanismo de defensa, SE CREÍAN (INCONSCIENTEMENTE) DE QUE NO PODÍAN ESTAR VIENDO AQUELLO Y SE QUEDABAN CIEGOS (funcionalmente, no orgánicamente). Este fenómeno patológico se conoce como histeria.

Lo que denominamos “milagro” es lo mismo pero en sentido agregador (que lleva a la unión, a la regeneración,...). Si un paciente experimenta una SENSACIÓN clara e intensa en la que hay ilusión, esperanza, ganas de vivir… CIEGA DE QUE TODO ESTÁ BIEN, entonces se puede producir una regeneración celular en el órgano enfermo o lesionado. 

En la co-creación también tenemos que tener en cuenta el efecto Pigmalión (el Universo refleja nuestra interioridad que se expresa conductualmente de acuerdo a nuestras creencias). 

Los hechos sincrónicos causales (cuando aparecen las cosas como por arte de magia...), se dan cuando uno fluye con la vida y no ofrece resistencia, cuando uno está calmado y no busca resultados de forma desesperada y deliberada. 

Lo que atraes a la forma no es lo que piensas y deseas, sino lo que sientes, lo que "vibras", LA SENSACIÓN QUE EXPERIMENTAS. 

En fin, para ser buenos co-creadores tenemos que ser como un niño (o una niña), inocentes y puros; debemos tener confianza en el proceso de la vida, no quejarnos por nada, estar en paz y sentirnos agradecidos. 

Un saludo, 

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China




Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:







2 comentarios:

  1. Está muy bueno este artículo y muy claro y específico en los conceptos que explica. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar