TENGO MIEDO ¿Qué hago para no tener miedo a la anestesia general? Me hicieron una y desde entonces tengo un trauma. José María Uribe





Hola José María, 

Cuando te vengan esos pensamientos desvía tu atención, sal a pasear, habla con alguien, distráete,… porque cuanto más pienses en ello, más fuerza les das, más se refuerzan las conexiones neuronales relacionadas con esos pensamientos; y eso no te interesa.

Por otro lado racionaliza lo que dices. Cuando te hicieron la cirugía de alguna manera “dejaste de existir” en el sentido de ser consciente. Pero, ¿qué ocurre cada noche cuando duermes? Pues, que hay momentos en que sueñas (fase REM) y momentos en los que no sueñas (fase NO REM). Y en esos momentos en los que no sueñas es como si no existieses, pues no hay imágenes, no hay sonidos, no hay pensamientos, no hay nada,…

Es decir, quiero que seas consciente de que cada noche pasas un tiempo en la nada, en el vacío. Y sin embargo, cuando te levantas por la mañana, no te acuerdas de que "dejaste de existir", quiero decir, de ser consciente. 

Y cuando dejamos de vivir físicamente en la Tierra, nadie sabe lo que ocurre (lo que te diga un científico o un creyente, no son más que creencias). 

TODO ES UN MISTERIO. OBSERVA LA NATURALEZA. Todo cuanto existe es misterioso, el espacio, los planetas, los paisajes, los ríos, lagos y mares, los jardines, las flores, los animales, … HAY ALGO… QUE LO MANTIENE TODO... 

Ahora, imagina, en el supuesto de que no existiera nada, de que acabásemos en el vacío más absoluto, NO TENEMOS PORQUE PREOCUPARNOS, PORQUE ESO NOS SUCEDE CADA NOCHE!!! y sólo eres consciente de eso cuando despiertas... 

Por lo tanto, VIVE lo que tienes, SONRÍE (aunque no tengas ganas, pues también funciona), perdona a quién tengas que perdonar y SÉ AGRADECIDO POR TODO, y verás cómo tu perspectiva de las cosas cambia. 

Si no practicas EJERCICIO, empieza progresivamente a hacerlo porque es muy beneficioso para apartar los pensamientos perturbadores (recuerda que generan endorfinas, las hormonas de la felicidad, entre otras muchas cosas). 

Fomentar las RELACIONES SOCIALES, también contribuye a alejar los pensamientos perturbadores... 

LO QUE TE PASA SE PUEDE SOLUCIONAR. Cuanto más alimentes los pensamientos que te hacen sentir bien, más reforzarás las conexiones neuronales del bienestar, e incluso crearás una adicción bioquímica cerebral al bienestar.... 

Un saludo

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China


Artículos que te pueden interesar:

¿ES ESTA FRASE DE 
JESUCRISTO?
¿ME PUEDES DECIR 
TRUCOS PARA QUE 
LA LEY DE LA ATRACCIÓN FUNCIONE?

EL DOLOR ¿ES UNA ILUSIÓN?
 LOS APEGOS ¿SON LOS CAUSANTES DEL DOLOR?


¿QUÉ ES LA VIDA?




Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +: